12 mar 2010

Los olvidados del Notodofilmfest. Tercera Parte

Iba a soltarme el pelo con los chicos de los Oscar, que un año más han demostrado una buena falta de originalidad concediendo premios (véase por ejemplo mejor guión: The Hurt Locker) pero por el contrario he decidido continuar la saga diabólica del Notodofilmfest.

El caso que hoy nos ocupa es la controvertida decisión de las aventajadas cabezas pensantes del Notodo de dejar desierto el premio Triple Destilación. Pues muy mal señores!!! Han quedado fatal ante la nada depreciable cifra de ciento noventa y dos participantes. Y no vengan ahora con eso de los trabajos finalistas no estaban a la altura de nuestro elevado nivel de exigencia [sic], pero por favor, si han nominado algo tan vergonzante como Amor al can. Su nivel de exigencia es nulo, o aun peor, varía en función de cuál de sus colegas le lustra mejor el trasero. (Paradójicamente, y supongo que para disimular, al que mejor lo lustra de todos le dejan fuera.)

Podría dar una lista, esos que más o menos todos tienen en mente, de los que deberían haber merecido una mejor recompensa que el ostracismo mondo y lirondo, cortos como Nacional 630 del hacendoso Jim-Box, Penica de Pablo Vara, Doctor Rüdingerk de Javier Botet y David Pareja… etc. Pero voy a hacer algo mejor, voy a colgar tres destilados que ni siquiera llegaron a la final, (otro motivo más que demuestra la indolencia del comité de selección), y que como poco merecerían estar en la fiestecica del Notodo con su pulsera negra de nominados.

No vayan a pensar en grandes obras de la cinematografía mundial, pero son muy buenos chistes, me hacen más gracia que la mierda esa de El fin del mundo del enchufado de turno.

Primero. El mentalisto de Alberto Triano Palacios.



Segundo. Cinco minutos más de Josep Gatell Castro.



Tercero. .Come de Sergio Espino.

4 comentarios:

Alberto Triano dijo...

Acabo de encontrar el post y todavía no me lo creo!!

Bueno en primer lugar quería darte las gracias porque has dicho verdades como puños, esta es la segunda vez que participo en el Notodo y vuelvo a irme a casa con un mal sabor de boca. Y no por no estar finalista, si no por la vergüenza que da que dejen trabajos fuera de un gran valor.

El nivel de este año ha sido increíble en muchos trabajos y la ayudita de las nuevas EOS dan un look muy cinematográfico. Aún así han vuelto a ser finalistas cortos (NO TODOS que juego de palabras jeje) que no tienen sentido, incluso hay algunos insultantes.

Me alegra pensar que "El mentalisto" no ha dejado indiferente a la gente y espero que me de alguna alegría en otro festival como ya pasó con "Al otro lado" finalista de RNE.

Un saludo y de nuevo Gracias por el apoyo a la gente que se han quedado "Olvidados"

Alberto Triano

www.albertotriano.com

Alvaro Oliva dijo...

Me ha gustado ver el corto de Alberto aquí jeje.

Ha sido una putada lo de dejar desierto el premio.

Aprovecho ya y os dejo otro de 30 segundos. sí, es mío. A ver que os parece:

Dejado 2010.
http://www.notodofilmfest.com/ediciones/09/?lg=es&corto=20802

Pato dijo...

Desde luego "El mentalisto" es el mejor.
xx

PeorQueNegro dijo...

De nada.